viernes, 15 de noviembre de 2013

PEELINGS FACIALES: UN TRATAMIENTO FUNDAMENTAL PARA EL OTOÑO

Los peelings faciales son tratamientos que nos ayudan a renovar la piel, y están especialmente indicados en esta época del año para regenerar los excesos del verano y del sol, y evitar la continuidad de las manchas.

Peelings Faciales¿Que es un peeling?
Los peelings faciales son tratamientos estéticos especialmente indicados para  renovar las capas más superficiales de la piel, de este modo corrige los defectos de la misma. Normalmente se emplean diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se buscan, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial médico.

Son tratamientos que te permitirán continuar con tu vida normal (excepto los muy agresivos) desde el primer momento.

Principales indicaciones de los peelings faciales:


  • Mejora la calidad de la piel
  • Trata problemas de acné
  • Para pieles grasas
  • Eliminación de manchas en la piel y queratosis actínica
  • Tratamiento de arrugas en función de su profundidad
  • Tratamientos de fotoenvejecimiento y envejecimiento cutáneo
  • Otros tratamientos de flacidez, piel fina y rugosa 


En resumen los peelings consiguen una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.

Como todos sabemos existen diferentes  tipos de peelings faciales:


  • Los Peelings profundos, principalmente enfocados en tratamientos de  todo tipo de arrugas, manchas solares, queratosis y flacidez gracias a la reacción de contracción de la piel. Está generalmente compuesto por agentes potentes como el Fenol. Ha de ser SIEMPRE realizado por un médico bajo estrictos protocolos de seguridad.
  • Los Peelings medios, son un tratamiento perfecto para casos de envejecimiento solar,  para arrugas medias y fina, así como complemento de muchos tratamientos como el resurfacing los rellenos faciales, la radiofrecuencia facial. Esta tipología de peelings emplea sustancias con mascarillas de ácido tricloroacético y salicílico, etc.
  • Los Peelings superficiales, muy enfocados en tratamientos de regeneración y de higienes faciales, arrugas finas, unificar la tonalidad de la piel, también para cerrar poros y reducir el tono de las cicatrices originadas por el acné. Son realizan principalmente con ácido glicólico y ácido salicílico.


Como se realiza una tratamiento de peeling:
Peelings FacialesSuele tener una duración media de entre 20 y 50 minutos y evidentemente dependerá mucho del tipo de peeling a emplear y de los resultados que se desean obtener, pero como norma general podemos indicar el siguiente protocolo:


  1. Como paso previo a cualquier tipo de peeling se realiza una limpieza profunda y desengrasado de la piel. 
  2. Posteriormente se aplica la cantidad necesaria del ácido indicado y/o componentes específicos para el tratamiento indicado
  3. Se deja actuar durante el tiempo preciso, este paso es de vital importancia en los peelings profundos.
  4. Suele notarse una sensación de picor o quemazón y enrojecimiento.
  5. Transcurrido el tiempo necesario se neutraliza el ácido y la sensación de picor irá desapareciendo.
  6. Por último suele aplicarse una mascarilla hidratante y regenerativa.
Consejos Avanclinic:
  • Una vez realizado el peeling es fundamental el uso de fotoprotección y el empleo de una cosmética adecuada. Nuestros expertos te darán las indicaciones adecuadas para favorecer la reepitelización y la hidratación.
  • Si quieres prolongar y los resultados del peeling facial te recomendamos hacer sesiones de recuerdo, pregúntanos tu caso concreto.
  • No dudes en combinar el peeling para duplicar los efectos de cualquier otro tratamiento facial, por muy poco más, verás incrementarse mucho los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario