lunes, 28 de mayo de 2012

LA MICRONUTRICIÓN COMO TRATAMIENTO PREVENTIVO Y CURATIVO


Aplicar la Micronutrición como tratamiento preventivo y curativo de muchas patologías.

Diversos estudios demuestran que nuestra sociedad cada vez se alimenta peor y adquiere hábitos menos saludables, debido al estilo de vida tan frenético que llevamos, la menor biodisponibilidad de nutrientes y micronutrientes que podemos encontrar en nuestros platos, (debido sobre todo a los métodos de cultivo (como el uso de pesticidas, insecticidas, etc.), la extracción de los alimentos (refinado), de cocción (microondas, fritos, etc.) y de conservación),  la contaminación, así como las necesidades incrementadas de ciertos nutrientes en algunos etapas de la vida (acolescencia, deportistas, embarazo,  envejecimiento..)

Todo ésto puede desembocar en carencias importantes, y a su vez en diversos problemas (digestivos, estrés, sobrepeso, cansancio, etc) que pueden convertirse en crónicos, y es aquí donde cobra importancia la MICRONUTRICIÓN. Pero...  qué es la micronutrición exactamente??

La nutrición pone a nuestro alcance a través de los productos alimenticios, los MACRONUTRIENTES (proteínas, glúcidos y lípidos), indispensables para la vida.

La MICRONUTRICIÓN,  por otro lado serían las vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos, aminoácidos, etc  (en general micronutrientes) que a pesar de no aportar energía son igual de necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por lo tanto podríamos decir que la micronutrición, consiste en satisfacer las necesidades del organismo en cuanto a estos micronutrientes, mediante una alimentación personalizada asociada a unos suplementos (complementos alimentarios). La micronutrición es la base fisiológica de la alimentación y PREVENCIÓN de la salud.

Gracias a los laboratorios como la empresa Ysonut, que ponen a nuestro alcance toda una gama de complementos nutricionales, podemos favorecernos de estos micronutrientes y no sólo prevenir enfermedades o malestares, sino usarlos como aliados de la salud y belleza.

Dentro de ésta amplísima gama, podríamos encontrar:
- la vitamina C, que aumenta la síntesis de colágeno (tipo I y II) y elastina, lo que se traduce en una mayor elasticidad, firmeza y flexibilidad de la piel, sin olvidarnos de su gran papel como antioxidante que evita la formación de los famosos radicales libres, frenando de este modo el proceso de envejecimiento de la piel. 
- El serotone, complemento alimenticio a base de triptófano que nos ayuda a controlar nuestros estados ansiosos e impulsos, ya que este aminoácido es el precursor de la serotonina, hormona encargada de la serenidad y relajación.
- Lipo-activ, basado en el aporte de micronutrientes y plantas con propiedades “quema grasa”, como el cromo, pomelo, l-carnitina, guaraná, té, etc. 

Éstos solo serían unos ejemplos de toda la actualidad en micronutrición, pudiendo encontrar suplementos para todas nuestras necesidades, desde prevención de la salud (osteoporosis, colesterol alto, mala circualación), control de peso y mejora de nuestra silueta (mediante dietas de aporte proteico), complementos para estados menopáusicos o embarazo, y bienestar en general.

Para evitar una incorrecta aplicación de este tipo de tratamiento con  micronutrientes, es fundamental que siempre vayan prescritos por un  médico especialista.

Autor: Ana Moreno Gutiérrez - Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
             Experta en Nutrición y Planificación Dietética
             Departamento de Nutrición y Dietética de Avanclinic

Puede consultar más información sobre Nutrición y dietas en nuestra página web:
http://www.avanclinic.es/dietas-nutricion-adelgazar.html

o en nuestra Clínica:
AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74  

Todos los artículos y consejos de micronutrición  de esta página web pertenecen a Avanclinic o se indican claramente su referencia. Se recomienda siempre en un tratamiento de micronutrición seguir los consejos del médico especializado. Recuerde “la salud es lo primero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario